El ministerio de Defensa ha aprobado una modificación de la estructura del ET, que ha sido publicada hoy lunes en el Boletín Oficial de Defensa (BOD) con firma del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier Varela Salas y que contempla un importante cambio en lo que respecta a las unidades con las que La Legión cuenta actualmente en Ronda, dependientes de la Brigada Rey Alfonso XIII.
Así, según fuentes oficiales del Ejército de Tierra, el 1 de enero de 2022 se hará efectiva la integración del Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos en el Regimiento de Caballería España nº11, que se establecerá en nuestra ciudad tras completarse su traslado.
De este modo los alrededor de 250 legionarios con los que cuenta el Grupo se verán incrementados por en torno a una veintena de efectivos bajo el mando del coronel Carlos Manuel Mendoza Pérez, que llegará acompañado por su Plana Mayor.
Hasta la fecha el Regimiento de Caballería España nº11, que se encuentra bajo el mando de la Fuerza Terrestre, se establecía en la Base San Jorge, de Zaragoza, con dos Grupos de Caballería: Lanceros de Borbón, que se disolvería y Numancia, que se integrará en el Regimiento Acorazado Pavía.
Por otro lado, también se contempla la incorporación al Regimiento de un tercer escuadrón de combate con alrededor de un centenar de legionarios, aunque no se haría efectiva como mínimo hasta finales del año 2022.







