La mejora de la presión hospitalaria de pacientes COVID ha sido manifiesta en las últimas semanas, y hoy fuentes sanitarias confirman que el Hospital Comarcal de la Serranía únicamente registra el ingreso de un paciente contagiado en planta.
En contraste con esta variable, en las últimas 24 horas el Área Sanitaria de la Serranía ha añadido a sus estadísticas siete nuevos positivos de coronavirus, de los 4.698 acumulados; y dos curaciones que elevan el total en el distrito a 4.539. No se notifican nuevos fallecimientos provocados por el virus, que en la comarca se sitúan en 120 y en 90 a nivel local. Los casos activos ascienden a 39 en la comarca, 19 de ellos ubicados en Ronda.
La tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes ha repuntado levemente tanto en la Serranía, con 78 contagios, como en nuestra ciudad, con 59. La provincia de Málaga ha vuelto a registrar la mayor cifra de contagios de Andalucía, 229 positivos, de los 1.328 que constan a nivel andaluz.





