La evolución de la pandemia no ha experimentado cambios de consideración en las últimas 24 horas en nuestro distrito sanitario, como refleja el informe diario que publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ya que no se han notificado nuevos contagios de COVID-19, de los 4.691 diagnósticos acumulados hasta la fecha, y se han añadido tres curaciones que elevan el total a 4.537.
El documento muestra una leve disminución de los casos activos de coronavirus, y ya son 37 en la comarca, 17 de los cuales se han localizado en Ronda. La tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes acompaña esta tendencia a la baja con 74,5 positivos en la Serranía, 53 en nuestra ciudad, y en El Burgo, municipio con la mayor incidencia del distrito, esta variable alcanza los 614 casos.
Desde ayer Andalucía ha registrado 1.440 contagios, con la provincia de Málaga a la cabeza, con 489 nuevos casos; y 1.086 curaciones, la mayoría de ellas localizadas en Sevilla. A falta de actualizar la información relativa a la presión hospitalaria, hasta este miércoles dos pacientes con coronavirus permanecían ingresados en planta del Hospital Comarcal.