La tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes continúa un día más su tendencia a la baja, tanto en el Área Sanitaria Serranía, donde se reduce a 102 casos de coronavirus, como en Ronda, donde esta variable se rebaja hasta los 71 casos.
No obstante, el informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía muestra un leve incremento de los casos activos de COVID-19, con 49 en la comarca y 21 en nuestra ciudad.
El documento refleja que en las últimas 24 horas nuestro distrito ha contabilizado cuatro nuevos positivos del virus que elevan a 4.497 el total, mientras que la cifra de curaciones permanece invariable en 4.328. Asimismo, un día más no hay que lamentar nuevos fallecimientos relacionados con la pandemia, que se mantienen en 120 en el Área Sanitaria de la Serranía y en 90 en Ronda.
En nuestra ciudad el Polideportivo El Fuerte es el escenario de la vacunación masiva esta semana, mediante la administración de las vacunas de Pzifer, Moderna, Janssen y AstraZeneca a vecinos de la comarca a partir de 50 años de edad. En la última semana ocho rondeños han dado positivo en COVID-19, frente a los 21 en la Serranía. La cifra de pacientes con coronavirus ingresados en el Hospital Comarcal se reduce a cuatro, dos de los cuales continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos.





