El Centro de Artes Escénicas Entre Bambalinas ha logrado llegar a la fase final de la 7ª edición del Festival Internacional de Canto y Baile Orfeo, en el que ya tomaron parte en 2020 cosechando varias distinciones, entre ellas la del Premio del Público.
Este año es la primera vez que el centro concurre al festival con conjuntos vocales y uno de ellos, un quinteto conformado por Yolanda Ortega, Natalia Marín, Jaime Díaz, Pamela Garcia y Candela Alfaro de entre 12 y 15 años ha conquistado al jurado con su interpretación a varias voces del tema “Euphoria”, que popularizó la ganadora sueca de Eurovisión en 2012.
La puesta en escena y la superposición de voces acompañando a una voz principal han sido claves para el paso de este conjunto a la fase final del concurso, como informa el director de Entre Bambalinas Ángel Manzano. Otros de los triunfadores en esta edición han sido dos grupos de baile de los siete que se han presentado a esta edición, en este caso de hip hop y baile moderno compuestos en total por 11 bailarines que han sorprendido gratamente al jurado de Orfeo con complejas coreografías a cargo de Montse Badillo.
Manzano recuerda que los alumnos de la escuela de artes rondeña compiten con aspirantes de centros similares de países como Rusia o Ucrania, por lo que esta experiencia también supone para los participantes un aliciente a la hora de descubrir nuevas culturas o extraer nuevas técnicas de canto o baile que lleven al concurso sus rivales. Los grupos clasificados se darán cita en la final el próximo mes de julio en Centro de Arte y Creación Joven La Caja Blanca de Málaga.







