La tendencia a la baja de nuevos diagnósticos de coronavirus se consolida en los últimos días y hoy la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes vuelve a contraerse tanto en el Área Sanitaria de la Serranía, con 124 casos, como en Ronda, donde roza los 101.
Una mejora que se traslada a la presión hospitalaria donde ocho pacientes con COVID-19 continúan hospitalizados, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal. Con respecto a los casos activos, estos repuntan levemente y alcanzan los 73 en nuestro distrito y los 36 en Ronda.
El informe diario que publica la Consejería de Salud muestra un aumento de cuatro nuevos casos confirmados de coronavirus que elevan a 4.475 los diagnósticos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria, mientras que no se han contabilizado nuevas curaciones, que ascienden a 4.282.
En la última semana 34 vecinos de la comarca han dado positivo en COVID-19, 16 de ellos en nuestra ciudad, mientras que el personal del Área Sanitaria de la Serranía confirma que la vacunación contra el virus avanza a buen ritmo.







