Con todas las medidas higiénico-sanitarias de prevención de contagios, y tras más de tres meses de cierre al público, mañana martes 13 de abril la Iglesia de la Merced reabrirá sus puertas para celebrar una eucaristía a las 9:30 de la mañana.
Así lo daba a conocer el perfil de Facebook de María Santísima en la Soledad en Ronda, desde donde hace unos meses trascendía un brote de coronavirus que afectaba a tres de las religiosas.
El brote se saldaba a mediados de febrero con el fallecimiento de dos Hermanas Carmelitas: la Hermana Teresa Silva, conocida como Teresa Margarita del Purísimo Corazón; y posteriormente de Sor Adela María de la Cruz. Esta delicada situación provocó que la Hermandad de María Santísima en la Soledad suspendiera los cultos a su sagrada titular mariana.
Afortunadamente el brote, que afectó a una tercera religiosa, ha sido superado, y la normalidad en el templo y en el Convento va recuperándose con mucha cautela. Como ha confirmado la Hermana Mayor de la Soledad, Patricia Guerrero, actualmente seis religiosas residen en el Convento: «Se encuentran mejor, una aún recuperándose poco a poco».




