En las últimas horas el Área Sanitaria de la Serranía no ha registrado la curación de ningún paciente con COVID-19, cuyo total asciende a 4.007, y a 2.749 en Ronda; ni por fortuna ninguna muerte relacionada con la pandemia de las 118 que se han notificado en nuestro distrito desde el inicio de la crisis sanitaria, 90 de ellas en Ronda.
Sin embargo, y según datos del último informe publicado por la Consejería de Salud, la Serranía ha añadido a sus registros cuatro nuevos casos positivos de coronavirus, de los 4.169 que acumula, y tres de ellos de Ronda, de los 2.856 que se han diagnosticado en nuestra ciudad en el último año. Los casos activos se sitúan en 44 en la Serranía y en 17 en Ronda.
La presión hospitalaria asociada a casos de coronavirus se mantiene en el Hospital Comarcal con 10 ingresos, tres de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que fuentes del Área Sanitaria de la Serranía advierten de la alta ocupación de camas por parte de pacientes con patologías distintas al COVID-19.
Este miércoles continúan las vacunaciones contra el coronavirus a población general de Ronda de entre 55 y 65 años. “Esperemos que en este mes de abril que empieza mañana se pueda completar la inmunización a las personas de los grupos de más edad, de entre 65 y 80, por la llegada de mas dosis de Pfizer, Moderna y la nueva de Jansen”, ha confiado desde el Sindicato Médico Andaluz su representante en Ronda, Cristóbal Avilés.







