Este jueves el Comité Extraordinario de Alertas de la Junta de Andalucía mantuvo un encuentro virtual, en el que participó el delegado provincial de Salud, Carlos Bautista, para actualizar las restricciones en vigor en los municipios de la provincia en función de su evolución epidemiológica.
En el caso de nuestra ciudad, que ayer rebasaba los 1.900 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, debe continuar aplicando las restricciones sociales y a la movilidad vigentes, como el cierre perimetral del término municipal de Ronda y el cierre de toda la actividad considerada no esencial. Actualmente Ronda se enmarca dentro del nivel de alerta COVID 4, grado 2.
Además de la capital malagueña, también una serie de municipios de la Serranía se circunscriben dentro de este nivel de alerta y deberán aplicar dichas restricciones durante las próximas dos semanas, a partir de la próxima medianoche: Algatocín, Arriate, Benaoján, Cartajima, Cortes de la Frontera, Faraján, Genalguacil, Jubrique y Teba.


