Este martes el Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía se mostró tajante sobre la seguridad en los centros educativos en plena tercera ola de contagios.
Recordamos que la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, anunciaba el pasado lunes que desde el Consistorio se había solicitado formalmente a la delegación del gobierno de Andalucía el cierre de colegios e institutos ante el aumento meteórico de la incidencia acumulada.
“Se ha suscitado el debate en los últimos días y quiero dejar claro que si hay un sitio seguro en Andalucía hoy día son los colegios. Desde aquí quiero reconocer el esfuerzo y la profesionalidad de toda la comunidad educativa, de los padres, de los alumnos, de los profesores, de todo el personal”, recalcó Bendodo.
“Hoy en Andalucía el 92,8% de los colegios está libre de COVID. Solo 17 centros educativos están cerrados de 7.099, lo que representa un 0,23% nada más, gracias al gran esfuerzo de los profesores y de toda la comunidad educativa” valoró el Consejero de Presidencia dejando clara la postura del ejecutivo andaluz a este respecto.