María José García
Este mediodía, al concluir su turno, todos los integrantes del servicio de limpieza del Hospital de la Serranía se han concentrado a las puertas del centro hospitalario en señal de solidaridad con el personal del Hospital Militar de Sevilla, donde se estudia la externalización de este servicio.
“Reivindicamos que toda la limpieza del Servicio Andaluz de Salud sea pública, la privada sale más cara”, ha manifestado ante los micrófonos de Charry TV Carmen María Sánchez, responsable de CCOO en el Hospital de la Serranía de Ronda.
“Es una situación que no entendemos, porque tenemos 26.000 personas inscritas en la bolsa de empleo del SAS. Tenemos unas oposiciones en las que han aprobado 220 personas. Si se presenta tanta gente lo más normal es que al abrir un hospital público la limpieza sea pública”, ha resumido Sánchez.
La protesta se ha desarrollado en otros hospitales andaluces como en el Virgen del Rocío de Sevilla, donde el personal de limpieza de los centros hospitalarios de San Lorenzo y El Tomillar protagonizó un encierro reivindicativo.