La delegación provincial de Salud ordenaba la pasada semana la realización de muestreos o cribados en localidades como Ronda o Arriate. Esta última, a través de su alcalde, Francisco Javier Anet, ha dado a conocer cómo se han desarrollado las pruebas diagnósticas durante el fin de semana.
Como ha dado a conocer el regidor, 362 vecinos del municipio han sido citados para acceder tanto a test PCR como a pruebas rápidas de antígenos, de los cuales 266 se han presentado para poder someterse a los test.
De ellos 246 han obtenido resultados negativos y tan solo 20 han dado positivo en coronavirus.
“Hemos trabajado muchísimo para que se pudiera realizar este cribado tan importante para nuestro pueblo, ya que nos permitirá conocer la situación epidemiológica de Arriate actualmente. Me gustaría agradecer a todos los arriateños que han tenido la oportunidad de pasar por nuestras instalaciones para dicho cribado y, especialmente, a los sanitarios por su magnífico trabajo realizado durante este fin de semana en nuestro pueblo”, ha manifestado Anet en sus perfiles de redes sociales.
“Sin ánimo de crear alarma, me gustaría incidir en la responsabilidad individual, así como respetar todas aquellas medidas de seguridad e higiene que ya todos conocemos”, ha añadido el alcalde de Arriate.





