Con ocho nuevas curaciones desde ayer, según el informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias, el Área Sanitaria de la Serranía contabiliza 46 casos activos de coronavirus, de un total de 475 diagnósticos de la enfermedad que se han producido en nuestro distrito desde el pasado marzo.
La cifra total de pacientes curados se sitúa en 410, y en 19 la de fallecidos con COVID-19, el último de ellos notificado ayer en las estadísticas de la Junta de Andalucía y cuya procedencia no ha trascendido.
Después de que el único paciente que había dado positivo en el virus ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Serranía pasara a planta, ya son cinco los pacientes con coronavirus ingresados en el centro hospitalario, junto a otros tres con sospecha de ser portadores del virus, que quedan a la espera de recibir los resultados de pruebas PCR.
En las últimas horas Andalucía ha dado a conocer 1.788 positivos por PCR en la comunidad, la mayor parte en Sevilla con 581, Granada (243) y Málaga (241). Además se ha registrado la muerte de 30 pacientes con coronavirus y el ingreso en centros hospitalarios andaluces de 97 pacientes contagiados; mientras que se ha notificado la curación de 1.121 personas.







