El fallecimiento de un segundo vecino con coronavirus en las últimas 48 horas sitúa ya la cifra de muertes relacionadas con la pandemia en nuestro distrito sanitario en 17.
Se trata de otro de los pacientes que había ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal, y tras el deceso ayer de otro ingresado con COVID-19, por el momento tan solo un paciente que ha dado positivo permanece ingresado en la UCI. Otros cinco pacientes que portan el virus siguen ingresados en la planta de Hospitalización Médica II.
Pese a que el informe diario de la Consejería de Salud y Familia no muestra este último fallecimiento en sus datos, que suelen actualizarse con cierto retraso según trasladan en reiteradas ocasiones los profesionales del Área, el documento se hace eco de 48 nuevas curaciones que elevan el total de pacientes recuperados del COVID de 316 a 364, y que reducen los contagios activos en la comarca hasta los 75.
Este mediodía el Salón de actos del Hospital Comarcal ha acogido la presentación del nuevo director gerente del Área Sanitaria de la Serranía, Francisco Javier Vadillo, que releva en el cargo al doctor Francisco Vázquez, en un acto que ha contado con la presencia del director del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán; y la del delegado provincial de Salud, Carlos Bautista.
Andalucía suma desde ayer 1.303 positivos por PCR, la mayoría en Sevilla, 307; Cádiz, 210; y Granada, con 208; y 19 fallecidos con coronavirus, seis de ellos en Sevilla, cinco en Málaga, dos en Jaén, Granada y Cádiz; y los dos restantes en Córdoba y Almería.





