La empresa rondeña de transportes Lara y López S. L. iniciará el próximo curso un servicio de autobús dirigido a universitarios rondeños que cursen sus estudios en la Universidad de Málaga para que en el día puedan desplazarse y regresar desde la capital malagueña.
Así lo ha dado a conocer el delegado de Educación, Ángel Martínez, quien ha informado de que el autobús o autobuses habilitados, en función de la demanda que se registre, partirán desde la estación de autobuses a las 7:15 y regresarán desde el campus universitario Teatinos sobre las 16:00 horas de lunes a viernes, con varias paradas en Ronda y Málaga.
Las tarifas rondarán los 6 euros diarios, por ende unos 120 euros mensuales considerando una media de 20 días lectivos por mes, y exigirán un compromiso trimestral por parte del alumno inscrito, que puede solicitar el servicio a través del correo electrónico de la Delegación de Educación: del.educacion2@gmail.com.
Martínez ha reconocido que este curso es distinto y complicado para los universitarios ya que muchos de ellos se muestran indecisos sobre la posibilidad de alquilar un piso o no, especialmente ante la duda de un nuevo confinamiento que convierta un hipotético alquiler en un gasto innecesario.
“El precio es muy atractivo, saben lo que cuesta alquilar un piso y mantener a un estudiante fuera. Hablamos de entre 120 o 125 euros al mes. Si no hay un número suficiente de alumnos no tendría sentido este servicio”, ha admitido el concejal.






