Dos exjugadores del CD Ronda, el local Coqui y el argentino Marcos Espeche, fueron anoche partícipes de los históricos ascensos de sus respectivos clubes, el CD Benicarló de Castellón y la Reggiana italiana.
Miguel Ángel Jiménez, Coqui, jugador diestro de ataque de 24 años, fue clave en el regreso 29 años después de su club, el Benicarló, a la Tercera División. En la final de las eliminatorias por el ascenso frente al Burriana, el rondeño materializó el único tanto de su equipo, que acabó imponiéndose en la decisiva tanda de penaltis tras un choque que finalizó con empate a uno. Coqui militó en el CD Ronda en la temporada 2016/17, en la que consiguió 14 goles en Primera Andaluza con el decano provincial.
Por su parte, Marcos Espeche disputó unos minutos en la vuelta de la histórica Reggiana (ahora bajo la denominación de Reggio Audace), a la Serie B italiana, equivalente a la 2ª División española. El pivote argentino, reconvertido ahora a central a sus 35 años, ha participado en 27 encuentros ligueros con el equipo centenario de la ciudad de Reggio Emilia. En la final por el ascenso, la Reggiana logró imponerse al Bari por la mínima, gracias a un tanto de Kargbo en el inicio de la segunda mitad.
Espeche militó durante dos campañas, entre 2006 y 2008, en el CD Ronda, consiguiendo el ascenso a Tercera División y siendo uno de los hombres más importantes del equipo en su etapa en la Ciudad del Tajo, a la que llegó tras el acuerdo alcanzado entre la directiva del conjunto blanco y el Club Proyecto Crecer, del que salieron en esa época figuras como el delantero Emiliano Sala, muy amigo de Espeche y tristemente fallecido en enero de 2019 tras sufrir un accidente de avión cuando militaba en el Nantes francés y viajaba para firmar su nuevo contrato con el Cardiff City galés.



