Los datos relativos a la evolución del coronavirus en la Serranía siguen siendo favorables, y ya acumulamos 15 días sin casos activos de COVID-19, y más de 40 desde el último positivo detectado por prueba PCR en el Hospital Comarcal.
Según se muestra en el último informe hecho público por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el Área Sanitaria de la Serranía es, junto a Sierra de Huelva, el único distrito sin casos activos en la región y el cuarto con menor volumen de contagios acumulados, solo por detrás de Guadalquivir, Condado Campiña y Sierra de Huelva.
Así, se mantienen estables variables como el número de contagios desde el inicio de la pandemia, 135; de los cuales 122 corresponden a pacientes curados, y 13 a fallecimientos. De los pacientes ingresados en el Hospital Comarcal durante la pandemia, 29 de ellos habían dado positivo en COVID-19, y cinco de ellos ingresaron en la UCI.
En Andalucía se han registrado cinco nuevos contagios de un total de 17.625, 83 nuevos pacientes han superado el virus (14.405 curados), y han ingresado con COVID-19 cinco nuevos pacientes, uno de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos.
La provincia de Málaga ha incrementado en dos su número de contagios acumulados en las últimas 24 horas y ya son 4.568; 25 nuevos pacientes han superado el virus y se ha registrado un nuevo ingreso relacionado con la pandemia.


