El Área Sanitaria de la Serranía contabiliza únicamente cuatro casos activos de coronavirus

El informe de la Consejería de Salud y Familias registra dos nuevos pacientes curados, que eleva el total a 117, y nuestro distrito es el cuarto en Andalucía con menos casos
Los sanitarios han solicitado al Gobierno andaluz un refuerzo de medios en Atención Primaria para afrontar las fases de desecalada.
Los sanitarios han solicitado al Gobierno andaluz un refuerzo de medios en Atención Primaria para afrontar las fases de desecalada.

María José García

Las cifras de la evolución del coronavirus en nuestra comarca muestran una leve mejoría y en las últimas 24 horas, el Área Sanitaria de la Serranía pasa de seis a tan solo cuatro casos activos de COVID-19, correspondientes a pacientes que cumplen aislamiento domiciliario en sus viviendas.

Como muestra el último informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el número de pacientes recuperados llega a los 117, con dos nuevas curaciones en las últimas horas, mientras que los contagios acumulados se mantienen en 134, y en 13 las defunciones, de las cuales 12 se han producido en Ronda y una en Igualeja. 

Atendiendo al número de ingresos acumulados, siguen siendo 29, aunque actualmente en el Hospital Comarcal no hay ningún paciente ingresado por el virus; y de ellos cinco han tenido lugar en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por municipios, Ronda acumula el grueso de contagios acumulados con 113, siete de ellos registrados en las últimas dos semanas; mientras que la tendencia en las localidades cercanas de Ronda se mantiene, y en las últimas dos semanas tan solo los municipios de Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle han contabilizado un caso respectivamente.

Por distritos en Andalucía, la Serranía se sitúa en cuarto lugar con menor número de casos por debajo de Guadalquivir (85), Condado Campiña (119), y Sierra de Huelva – Andévalo Central (126).

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos