Los datos son claros, mucho más que las decisiones políticas. La tendencia a la estabilización se consolida en la Serranía de Ronda, con una media por debajo de un caso al día en las dos últimas semanas. Según el informe que acaba de hacer público la Consejería de Salud y Familias, ayer no se registraron nuevos contagios en nuestro territorio, que se mantienen en 124 en la comarca, 104 de ellos en Ronda.
Lo más positivo es que el número de pacientes curados sigue incrementándose y ya son 93 después de que ocho personas hayan sido dadas de alta en las últimas horas. Quedan, por tanto, únicamente 18 casos activos en nuestro territorio y, según fuentes sanitarias, continuamos sin ingresos tanto en planta, como en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El apartado de víctimas por el virus se mantiene en 13, con 12 fallecidos naturales de Ronda y el restante, de Igualeja. Las últimas 24 horas han dejado solo 15 nuevos contagios en la provincia, 178 en el conjunto de Andalucía y 604 en el país, con un balance total de fallecidos que hoy ha descendido hasta los 179 (50 menos que el viernes).
Unos datos que dan pie a la esperanza y a pensar que la Serranía, pese al agravio de ayer respecto a otros territorios, pueda avanzar pronto a la fase 1 de desconfinamiento, con medidas algo menos restrictivas.