La Hermandad de las Angustias no ha querido dejar pasar la oportunidad de organizar sus tradicionales Cruces de Mayo, una tradición con un arraigo de más de 30 años en la ciudad de Ronda. Su Hermano Mayor, Antonio Cándido Ruiz, ha dado a conocer que, dadas las circunstancias que obligan al confinamiento en casa, el concurso de las Cruces de Mayo será virtual.
“Es una forma de que no se olviden de esta tradición, y de que los niños den rienda suelta a su creatividad y se entretengan durante la cuarentena”, ha expresado Ruiz.
Aquellos niños y jóvenes de hasta 18 años que quieran participar, deben fotografiar o dibujar su Cruz de Mayo y remitirla al correo electrónico crucesdemayo2020@gmail.com indicando nombre y edad. Los trabajos podrán enviarse hasta el domingo 3 de mayo, y desde entonces serán publicados en las redes sociales de la hermandad y los participantes recibirán un diploma.
“Ayer anunciamos el concurso y ya tenemos varias cruces, así que la acogida ha sido muy buena”, señala el Hermano Mayor. Una vez que se recopilen todas las fotos y dibujos presentados a concursos, la hermandad elaborará un montaje audiovisual que publicará en su página de Facebook.







