En aras de contribuir a paliar la grave escasez de material de protección individual de la que se ven aquejados desde el inicio de la crisis numerosos profesionales, la Real Maestranza ha adquirido un lote de 6.000 mascarillas que están siendo distribuidas entre sanitarios, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y población vulnerable de la Serranía de Ronda.
Para conseguirlas, la entidad maestrante “puso en marcha su red de contactos y colaboradores internacionales en búsqueda de proveedores fiables en un mercado convulso” y fruto de las “gestiones realizadas a través de un contacto en Pekín” se adquirieron estas mascarillas directamente al fabricante.
«Como a todos, nos preocupa enormemente la capacidad de los servicios que combaten en primera línea para atender a los ciudadanos en estos momentos de máxima propagación del virus. Nos informaron de que cualquier ayuda de material sería muy bienvenida. De momento, este lote de 6.000 mascarillas es lo único que hemos podido localizar, ya que es un mercado totalmente colapsado por la demanda y muy poco fiable. Seguiremos atentos a otras posibilidades”, ha subrayado el Director de la Real Maestranza de Ronda, Ignacio Herrera.
La Maestranza ya había colaborado previamente con el aprovisionamiento de material, cuando cedió el respirador de la enfermería de la Plaza de Toros, y compró una impresora 3D y filamentos termoplásticos con los que producir máscaras de acetato de protección individual para involucrarse en la iniciativa de un colectivo ciudadano.







