El grupo de Facebook Solidarios en Ronda fue fundado por Pepi Chito hace un par de años con el objetivo de organizar pequeños actos de solidaridad, y a día de hoy cuenta con más de 2.000 miembros. Ante la repentina crisis que muchas familias comienzan a vivir con motivo de la pandemia del coronavirus, Pepi y varios voluntarios decidieron organizar una entrega de productos para familias con escasos recursos.
Esta página sirvió para lanzar un llamamiento a la población para que contribuyeran con una pequeña aportación económica, y tras reunir más de 1.000 euros, los voluntarios adquirieron alimentos y productos de limpieza.
Hoy se han repartido macarrones, caldo, pollo al ajillo, muslos de pollo, callos, tortas de chicharrones, pan y productos de limpieza, en el Mercado de Abastos, cuyas instalaciones ha cedido de forma altruista Jesús Muñoz, colaborador habitual de este grupo solidario.
Chito ha insistido en que esta entrega es una iniciativa ciudadana y que no quiere que el impulso de este tipo de acciones se politicen. “Esta es la segunda entrega de comida que realizamos, se han entregado unas 200 comidas, y al principio comenzamos realizando donaciones de ropa”, cuenta a Charry TV Pepi Chito.
La fundadora del grupo ha señalado, además, que la banda de Branquias Johnson ha donado al grupo 130 euros que recaudaron en uno de sus conciertos para esta entrega solidaria.






