El detalle de una rondeña con los profesionales del Hospital Comarcal de la Serranía

Mª Jesús Aguilar les ha hecho llegar un trabajo elaborado con hama beads en el que un sanitario aparece rodeado de superhéroes
Trabajadores del Hospital junto a los dos agentes de la Policía Local han actuado como mensajeros
Trabajadores del Hospital junto a los dos agentes de la Policía Local han actuado como mensajeros

Manolo Guerrero

Una crisis de unas dimensiones tan grandes como la que viviendo tiene innumerables aspectos negativos, sobre todo la pérdida de vecinos de nuestra ciudad y de otros pueblos de la Serranía de Ronda. Pero si algo está haciendo que tanto la población en general como los profesionales sanitarios que combaten el Covid-19 mantengan la moral alta es la solidaridad y los buenos gestos de los rondeños. 

Mª Jesús Aguilar es una paisana que quería tener un detalle con los trabajadores del Hospital Comarcal de la Serranía y que acaba de hacer llegar a través de la Policía Local a nuestros sanitarios un regalo que, a buen seguro, les ayudará a sobrellevar mejor la situación y a seguir sintiendo que cuentan con el respaldo y el agradecimiento de la sociedad. 

«Ojalá tuviera dinero para construir 50 hospitales, pero es lo que humildemente he podido hacer», nos cuenta Mª Jesús, que ha elaborado un precioso trabajo a base de hama beads, un material parecido al punto de cruz que permite la creación de figuras a partir de la unión de pequeñas cuentas de colores, en el que aparece un sanitario con bata verde y mascarilla escoltado por superhéroes (Ironman, el Capitán América, Batman y Spiderman).

«Encontré el dibujo en Internet y me encantó. Hay un programa por ordenador que te dice el patrón para poder hacerlo y, dentro de mis posibilidades, quise hacerles un regalo, aunque sé que no sirve para nada y que ellos necesitan otras cosas», señala Mª Jesús. 

Sí que sirve, como han querido trasladarnos varios profesionales del Hospital Comarcal de la Serranía que hoy han recibido con mucha alegría el detalle de esta rondeña y con el que han querido posar junto a los dos agentes de la Policía Local que se han encargado de hacérselo llegar. «Si les puedo sacar una sonrisa en estos momentos, estupendo», nos dice. Misión cumplida. 

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos