La Policía Local de Ronda ha dado a conocer de que ha sancionado hasta en 53 ocasiones a vecinos que han incumplido la orden de confinamiento desde que se decretó el Estado de Alarma a consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Algunos de esos casos, corresponden a personas que han sido apercibidas en las últimas horas y son reincidentes. Es decir, ya habían sido identificadas infrigiendo la obligación de quedarse en casa y no han podido aportar ninguna prueba que acredite su presencia en la vía pública.
Desde la Policía Local sus miembros insisten en que la medida de no salir a la calle es imprescindible para evitar el contagio y la propagación del coronavirus. Recuerdan que, quien la quebrante sin poder justificarlo, tendrá que afrontar una multa que en algunos casos puede llegar a los 30.000 euros.
Finalmente informan que al dispositivo de agentes de la Policía Local, se unirá durante esta jornada un grupo de miembros de la Legión para vigilar y controlar el cumplimiento de confinamiento, esencial para terminar con esta situación crítica que se está viviendo en todo el planeta y que está afectando en estos momentos de manera especial en nuestro país.




