Agentes de la Policía Local han tramitado este fin de semana, especialmente el sábado, un total de 17 actas a personas que han quebrantado la normativa en relación al confinamiento tras decretarse el Estado de Alarma por el Gobierno Central debido a la crisis sanitaria del coronavirus.
De esta manera los agentes han detectado que la mayoría de las personas apercibidos son vecinos de localidades de la comarca que vinieron a Ronda a realizar sus compras, a pesar de tener establecimientos en sus municipios de procedencia. Igualmente se ha sancionado a dos personas por ir juntas en el mismo vehículo sin pertenecer a ninguno de los casos excepcionales que justifican hacerlo.
Por último, se ha levantado también acta al propietario de una mascota que iba con su perro, pero se detectó que se había alejado más de un kilómetro de su lugar de residencia sin justificación alguna, algo completamente prohibido por la normativa que permite salir a la calle a pasear a las mascotas, pero siempre en el entorno más cercano al domicilio.
Desde la Policía Local se insiste en la obligación de permanecer en las casas salvo los casos excepcionales como ir a la farmacia o a la compra, que deberán justificarse, o acudir al trabajo, lo que se deberá acreditar con un certificado de la empresa. En caso contrario, serán susceptibles de sanciones económicas que van de los 600 a los 30.000 dependiendo de la gravedad del incumplimiento.




