Redacción | Madrid
El jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, el almirante Juan Ruiz Casas, entregó ayer el Premio Defensa 2019 en la categoría de televisión a Manuel Guerrero Yuste, en representación de CharryTV Ronda. El acto, celebrado en las dependencias del Ministerio, en el Paseo de la Castellana de Madrid, estuvo presidido por la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles.
Entre los alrededor de un centenar de asistentes se encontraban también la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo; el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier Varela; el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Fernando Alejandre o el director de El Español, Pedro J. Ramírez.
Entre los trabajos presentados en esta edición de los Premios Defensa, algunos de ellos producidos por medios de ámbito nacional, el jurado presidido por el Secretario General de Política de Defensa, Juan Francisco Martínez Núñez e integrado por Yolanda Rodríguez (Dircom del Ministerio de Defensa), Victoria Prego (Presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid), Carlos Berbell (Director de Confilegal) y Pablo Herraiz (redactor de asuntos de Defensa del diario El Mundo), destacó «el contenido original» del trabajo de Charry TV, «que muestra de manera cercana la extraordinaria labor de La Legión en Mali».
Un reportaje realizado en marzo de 2018 en Bamako y Koulikoro (Mali) por Manuel Guerrero, que contó con la realización y el montaje de Juan Diego Velasco y en el que se mostraba el trabajo que desempeñaron en el Sahel africano unos 120 efectivos del Grupo de Caballería Reyes Católicos, II de La Legión, con base en Ronda y a las órdenes del teniente coronel Francisco López Villar.
En la modalidad de medios de comunicación resultaron también premiados el periodista de El Español, Gonzalo Araluce (Prensa escrita y digital); Francisco José Girao (Radio) y el gijonés Ramón Collado (Fotografía).