María José García
La Asamblea local de Cruz Roja ha celebrado esta mañana su tradicional Día de la Banderita. Su tradicional jornada para recaudar fondos que suma más de 100 años, y que hoy ha coincidido con el Día Internacional de las Personas de Edad, fecha institucionalizada por Naciones Unidas en 1990.
Es por ello que representantes de las asociaciones de mayores de la ciudad, Arunda y Amaro, han sido partícipes de esta jornada solidaria.
Desde las 10 de la mañana y hasta las dos de la tarde, unos 70 voluntarios de la entidad han estado presentes en cuatro mesas ubicadas en la calle Virgen de la Paz, en la Plaza del Socorro, la calle de la Bola, y en el centro de salud Ronda Norte llamando a la solidaridad de todos los vecinos.
Un año más las presidentas de las Damas Goyescas de las últimas ferias, María Dúctor, Patricia Castaño y Ana Gómez, han vestido su traje goyesco en aras de visibilizar esta campaña, en la que cada año se recaudan miles de euros para que el colectivo provea de alimentos y productos de primera necesidad a cientos de familias de la ciudad. La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha ha alabado la labor diaria de Cruz Roja en Ronda.







