La alcaldesa en funciones Teresa Valdenebro, inauguraba en la jornada de ayer, junto con el delegado de Obras y Jardines en funciones Francisco Márquez, la nueva zona infantil de actividades situada en el parque de San Rafael que bajo el nombre la “Pequeña Ronda”, recrea elementos distinguidos de nuestra ciudad, como el Tajo.
Valdenebro ha señalado que gracias a diversas subvenciones han sido posibles los trabajos de mejora de todo el entorno y el acerado que rodea al parque, se ha así como la construcción de un nuevo kiosco y el espacio donde estaba hasta ahora el parque infantil se ha convertido en un nuevo merendero.
La regidora ha informado a su vez de que este parque constituye parte del proyecto global de recuperación y puesta en valor de 18 parques infantiles distribuidos por la ciudad y dos de las pedanías, que ha contado con una inversión total de 185.000 euros y por primera vez, con certificado de seguridad.
En el caso de este nuevo parque en San Rafael la inversión ha superado los 227.000 euros, con fondos procedentes del superávit presupuestario del Ayuntamiento de Ronda. Finalmente Valdenebro ha apelado a los ciudadanos para que cuiden entre todos, este y todos los parques de la ciudad para su mantenimiento en el mejor estado posible durante un largo periodo de tiempo.





