La plataforma Autovía Ronda Ya ha convocado a todos los rondeños, serranos y vecinos de la Sierra de Cádiz y la comarca del Guadalteba para reivindicar a las administraciones la creación de una autovía y mejoras en las vías de comunicación por carretera, en una manifestación que a buen seguro será multitudinaria.
Así lo ha anunciado el portavoz de este colectivo ciudadano, Antonio Mariscal, que ha comunicado que esta misma mañana se ha recibido la autorización por parte de la Subdelegación del Gobierno en Málaga. La acción de protesta tendrá lugar el domingo 29 de abril a las doce del mediodía.
El punto de partida será la avenida Martínez Astein y, posteriormente, los manifestantes recorrerán Carrera Espinel en su totalidad antes de dar lectura a un comunicado reivindicativo en los jardines de Blas Infante, junto a la plaza de toros. Mariscal ha indicado que «ha llegado el momento de entrar en batalla», al tiempo que ha añadido que «se acabó el tiempo de charlas de mostradores, hay que pedir ya en serio lo que necesitamos desde hace tanto tiempo».
Desde la plataforma han calculado que esperan «unas 4.500 o 5.000 personas y la implicación de todos los alcaldes y ayuntamientos», aunque su hoy portavoz ha lamentado que «hasta la fecha los apoyos de la clase política han sido escasos y se pueden contar con los dedos de una mano», punto en el que ha destacado a la alcaldesa de Benaoján, Soraya García (PSOE).
Pese a ello se ha mostrado muy optimista y ha concluido su intervención diciendo que «este movimiento es imparable y tenemos que seguir peleando todos juntos».