Ciudadanos, a través de su coordinador local, ha criticado la pasividad del equipo de gobierno ante el corte por el desprendimiento de rocas de la carretera A-374, que conecta nuestra ciudad con Sevilla. Una situación que se mantiene desde el pasado día 11, que no se solventará durante la Semana Santa y que ha provocado un desvío forzoso por Zahara de la Sierra, por donde tampoco se pudo circular durante varios días tras un nuevo temporal de viento y lluvia.
Francisco Orozco ha señalado que «estamos ante una situación grave de incomunicación vial», añadiendo que este asunto, que está afectando a cientos de rondeños y visitantes a diario, «parece no ser prioritario para el Ayuntamiento de Ronda». Hay que recordar que el trayecto hasta la capital hispalense se ha alargado y es considerablemente superior a dos horas.
Desde la formación naranja han pedido al equipo de gobierno que integran PSOE, Andalucistas e Izquierda Unida a que insten a la Junta de Andalucía, titular de esta carretera, «a actuar con urgencia y solventar un problema que también afecta a la repercusión económica derivada de la actividad turística durante la Semana Santa».




