La Hermandad del Prendimiento tampoco ha podido realizar su estación de penitencia por las calles de Ronda, al igual que sucedió esta mañana con La Pollinica. A pesar de que la previsión de lluvia se reducía durante la tarde, la junta de gobierno ha optado por no arriesgar en una decisión acertada, teniendo en cuenta que se trata de la cofradía rondeña con un itinerario más largo.
Pese al optimismo que reinaba entre los hermanos, pasadas las seis de la tarde y después de aplazar una hora la decisión, el Hermano Mayor Salvador Morales anunció en el interior del templo, visiblemente emocionado, que los rondeños no podrían disfrutar del imponente Misterio del sevillano Ramos Corona de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y del elegante caminar de la Virgen del Rosario.
Como cada año un gran número de personas se concentraba en los exteriores de San Cristóbal y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos tenían preparada la petalada para Rosario en su salida, a la que se suman muchos vecinos desde sus balcones. El Prendi estrenaba este año un juego de potencias doradas y el acabado de la talla frontal de su Paso.
El Señor iba a estar acompañado por las marchas de la Banda de Cornetas y Tambores Gran Poder, de Granada. Su Madre, por la Asociación Musical Aureliano del Real, la Banda Municipal de Ronda.







