Quedan apenas unas horas para el inicio de la Semana Santa, que al igual que en años anteriores va a suponer que la ocupación hotelera en la ciudad y en la mayoría de municipios de la Serranía roce el cien por cien, sobre todo a partir del jueves.
A las diez de la noche de hoy está previsto que comience desde la iglesia de Los Descalzos el Via Crucis Penitencial de Nuestro Señor Cautivo y Nuestra Señora de la Salud por parte de las Juventudes Cofrades de las hermandades del Huerto y Las Angustias.
Un año en el que volveremos a estar muy atentos al cielo, ya que según la Agencia Estatal de Meteorología las previsiones para este fin de semana no son muy halagüeñas. A partir de la medianoche se activará la alerta amarilla, otra vez por fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
Y para el domingo por la mañana la AEMET cifra en el 100% la probabilidad de precipitación, que se reduce hasta el 65% según el portal weather.com, circunstancia que podría afectar a la estación penitencial de la Hermandad de La Pollinica, que tiene fijada su salida a las diez y media desde el templo de San Antonio de Padua, en la Dehesa. Por la tarde procesionan Prendimiento y Los Gitanos, aunque por fortuna las opciones de que llueva se reducen considerablemente.







