Los rondeños también se mueven por las pensiones. Unas 200 personas se han concentrado este mediodía en la plaza Duquesa de Parcent, ante el Ayuntamiento de la ciudad, para exigir al Gobierno central unas pensiones dignas, al igual que ha sucedido en las últimas semanas en numerosas ciudades del país.
Javier Robles, portavoz de la plataforma ciudadana ‘Ronda por unas Pensiones Dignas’, constituida hace escasos días, ha dado lectura a un manifiesto con reivindicaciones legales, económicas y sociales entre las que figuran que se restablezca la jubilación ordinaria a los 65 años y no a los 67, recoger las pensiones como un derecho constitucional y su inclusión en los presupuestos generales del estado o una pensión mínima de 1.080 euros que garantice una vida digna en relación a los criterios de la Carta Social Europea.
Una tabla de medidas que se ha registrado posteriormente en dependencias municipales con el fin de que se apruebe como moción en sesión plenaria. En la concentración han participado todos los grupos con representación municipal (a excepción del Partido Popular), miembros de Podemos, representantes de varios colectivos sociales y ciudadanos de a pie, fundamentalmente mayores.
La acción de protesta de hoy se repetirá, según Javier Robles, todos los miércoles a las doce del mediodía ante las puertas del Consistorio rondeño. De igual modo, el portavoz de este colectivo ha señalado que «la plataforma está abierta para todo aquel que quiera participar».







