Hasta la medianoche de hoy la Agencia Estatal de Meteorología mantendrá activa la alerta amarilla en nuestra ciudad por el temporal de viento y lluvia. Al contrario que en la jornada de ayer, en la que Ronda fue el municipio de la provincia que registró un mayor número de incidencias, las últimas horas se han saldado con tranquilidad relativa en el núcleo urbano.
No ha sucedido lo mismo en las carreteras, ya que como suele ser habitual en la A-397, que nos conecta con la Costa del Sol a través de San Pedro, se han retirado piedras de enormes dimensiones que impedían la circulación de vehículos en la zona, circunstancia que se ha repetido en otras vías de la Serranía.
El arroyo de las Culebras fue cerrado ayer al tráfico por la Policía Local por la crecida del agua y presenta numerosos daños en uno de sus muros laterales. Hoy se encontraba abierto, aunque desde el Consistorio se ha optado por permitir también la circulación por el Puente Nuevo en una medida que en principio se mantendrá durante un fin de semana que se presenta también lluvioso, aunque con menor intensidad.
Según la Red Hidrosur en las últimas veinticuatro horas se han contabilizado casi 63 litros por metro cuadrado y ayer se registraron rachas de viento de hasta 88 kilómetros por hora.





