Curro Harillo ha firmado esta mañana el contrato que le vinculará al Extremadura UD, actual tercer clasificado del Grupo IV de Segunda B, durante lo que resta de campaña y las dos próximas temporadas. El guardameta rondeño pertenecía a la disciplina del CD San Roque de Lepe, equipo del Grupo X de Tercera División con el que había disputado hasta la fecha 14 encuentros, aunque por su edad, trayectoria y cualidades había despertado en las últimas semanas el interés de varios equipos de categoría superior como el CD Alcoyano o la SD Formentera.
A sus 20 años Harillo peleará por la titularidad con el sevillano Manu García, dueño indiscutible de la portería del cuadro azulgrana, un club confeccionado para pelear por el ascenso a la división de plata del fútbol español que cuenta con casi 6.000 socios y que disputa sus encuentros como local en el histórico Francisco de la Hera. En Almendralejo coincidirá además con Airam Benito, talentoso jugador ofensivo tinerfeño que en la temporada 2009/10 militó en el CD Ronda en Tercera División.
Curro Harillo dio sus primeros pasos en los equipos de base del Ronda UD y pronto despertó el interés del Málaga CF, al que perteneció hasta que en categoría Cadete se incorporó al Real Madrid, con el que fue internacional Sub-16 y Sub-17 y conquistó un Mundialito en edad juvenil, siendo además el portero menos goleado de la competición.
A pesar de sus buenas actuaciones en la cantera madridista la aparición del francés Luca Zidane, hijo del entrenador del actual campeón de Europa, lo condenó a un segundo plano y motivó su precipitada salida al Sporting de Braga portugués hasta que, a comienzos de este curso liguero, firmó con el club onubense.





