Un menor de 17 años de edad fue rescatado anoche en Sierra Blanquilla, en Cortes de la Frontera, después de sufrir una caída cuando paseaba junto a varios compañeros por el paraje denominado Las Mesas que le provocó una fractura abierta de tibia y peroné y una herida en la cabeza, con conmoción cerebral.
El Servicio de Emergencias 112 recibió la llamada alertando del suceso a las 19.00 horas. Los jóvenes exploraban esta zona de difícil orografía, con barrancos y cortados, cuando uno de ellos intentaba realizar un descenso ayudándose de una roca, que se desprendió y le cayó encima.
El herido quedó consciente y fue atendido por algunos compañeros, mientras otros se apresuraron a buscar ayuda. La dificultad para acceder al lugar y la oscuridad de la noche dificultaron la operación de rescate, que se prolongó hasta bien entrada la noche.
Después de varias horas el menor fue localizado y trasladado a Urgencias del Hospital General Básico de la Serranía. Su pronóstico es reservado, según apuntaron los servicios sanitarios que lo atienden, debido a las numerosas heridas que presenta y a la abundante pérdida de sangre que sufrió.
En el operativo de rescate participaron efectivos de la Guardia Civil, el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña de Álora, Protección Civil, el Consorcio Provincial de Bomberos, agentes de Medio Ambiente y los servicios sanitarios.



