Día negro para la historia de la Hermandad de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas, que en torno a las ocho de la tarde veía como su Casa Hermandad, ubicada en la céntrica calle Monterejas, había quedado cubierta por el humo tras un aparatoso incendio originado por un cortocircuito en un cuadro de luz.
Las llamas han provocado la pérdida de parte del patrimonio de la Hermandad de El Huerto, como varias decenas de túnicas o el techo de Palio de su Titular mariana. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos dotaciones del Parque de Bomberos de Ronda y efectivos de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.
La voz de alerta la ha dado un niño que se encontraba jugando en la calle y que, al detectar la salida de humo, avisó rápidamente a sus familiares. Cabe destacar que representantes de distintas hermandades de la ciudad se han desplazado de inmediato hasta el lugar para mostrar su apoyo, al igual que numerosos hermanos de El Huerto, que incluso han ayudado a retirar algunos objetos del interior para salvarlos de las llamas.




