La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha informado esta mañana que La Vuelta Ciclista a España, que tuvo el final de la quinta etapa ayer en la ciudad, ha supuesto un impacto económico positivo para la ciudad de más de 300.000 euros. Según ha explicado la regidora, los datos están basados en las valoraciones aportadas por la organización de este evento deportivo.
Fernández ha señalado que “en esta cifra se incluye el gasto directo en comercios y empresas de Ronda, así como la promoción televisiva que ha supuesto, ya que la entrada a meta ha sido retransmitida en 178 países”.
En la misma línea, ha apuntado que “aunque en la organización de La Vuelta participan 2.500 personas, en el final de etapa de la ciudad del Tajo trabajaron 1.200 de ellas, que consumieron en los bares y restaurantes del municipio, compraron recuerdos y demás artículos, y repostaron los vehículos de combustible”.
Además, la alcaldesa ha destacado que “en las dos horas que duró la retransmisión en directo, Ronda estuvo en pantalla una hora, entre las conexiones que se realizaban con la línea de meta y la llegada de los corredores”.
Tanto la alcaldesa como la organización han querido felicitar a los ciudadanos rondeños por la colaboración prestada.





