El alemán John Degenkolb, del equipo Giant, ha conseguido la victoria en la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España, con meta en la avenida de Málaga, después imponerse en un apretado sprint al francés Nacer Bouhanni y al holandés Moreno Hofland.
Como era de esperar, miles de rondeños han desafiado al calor, con una sensación térmica superior a los 40 grados para disfrutar del mejor ciclismo con la llegada a Ronda de la serpiente multicolor, que alcanzó la ciudad procedente de Priego de Córdoba, donde arrancó la etapa en torno a la una de la tarde.
Degenkolb ha empleado cuatro horas, cuarenta y un minutos y cuarenta y siete segundos en completar una etapa de 180 kilómetros con un perfil llano y con el Puerto de Saltillo, de tercera categoría, como zona más exigente para los ciclistas en el tramo final.
Desde el Consistorio han destacado el enorme seguimiento de la prueba y las espectaculares imágenes aéreas del Puente Nuevo o la Plaza de Toros de Ronda, que han podido seguir los aficionados al ciclismo de todo el mundo. Además, el nombre de la ciudad ha sido tendencia a nivel nacional en la red social Twitter durante buena parte de la tarde, coincidiendo con el final de la etapa.


