La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha vuelto a convocar a las diferentes instituciones rondeñas, asociaciones, colectivos profesionales, empresariales, vecinales, culturales, medios de comunicación y partidos políticos, a una asamblea ciudadana que se mantendrá en el Ayuntamiento el próximo martes día 17, a las 19.00 horas, para analizar el estado de paralización en que se encuentran las obras de los accesos a la ciudad y decidir las distintas acciones que se pueden adoptar para reclamar a la Junta de Andalucía su terminación.
Fernández ha señalado que los trabajos se detuvieron de forma inesperada cuando se encontraban al 80% de su ejecución por falta de financiación y que se encuentran, cuando ya han pasado tres años desde entonces, en el mismo punto.
Asimismo, ha asegurado que no ha recibido ninguna respuesta por parte del Gobierno andaluz después de que se hayan realizado diferentes actuaciones ante la Junta con este propósito. Como ejemplo de ellas ha recordado que el 16 de abril los portavoces municipales entregaron en la Delegación del Gobierno en Málaga de la Junta las 4.000 firmas de ciudadanos apoyando la finalización de las obras.
Por ello, la regidora ha vuelto ha convocar una reunión donde «analizaremos esta situación y decidiremos acciones futuras».






