El Policía Local, José Guzmán, que fue expedientado por el alcalde de Montejaque Diego Sánchez, perteneciente a la Agrupación Democrática Independiente Andalucía (ADIA), por una supuesta irregularidad ha culminado hoy la huelga de alimentos sólidos que comenzó hace nueve días al haber alcanzado un “pequeño acuerdo”, según ha explicado el agente.
Guzmán ha señalado que “el abogado de UGT que lleva el caso se ha reunido con los responsables del Consistorio y han determinado que serán levantadas las medidas cautelares”, por lo que “espero que se resuelva el expediente y pueda comenzar el próximo lunes a trabajar”.
Asimismo, el Policía Local, que fue expedientado y suspendido de empleo y sueldo por anular dos denuncias por mal aparcamiento en agosto del pasado año, ha explicado que “la huelga de hambre ha tenido sus resultados pero sigo indignado porque se hayan tomado estas medidas por parte del alcalde”.
El agente, quien se encuentra bien física y anímicamente, ha reconocido que “no he mantenido ninguna conversación con el alcalde personalmente” y ha manifestado que “lo único que quiero ahora es volver a mi puesto de trabajo lo antes posible”.
Por su parte, el regidor de Montejaque, ha negado que se haya alcanzado algún acuerdo con José Guzmán y ha manifestado que “no voy a dar marcha atrás. Abrí un expediente y ahora será un instructor quien tenga que cerrarlo, no me corresponde a mí”.




