7.000 deportistas procedentes de distintos países han tomado hoy la salida de la XVII edición de la prueba de los 101 Kilómetros en 24 horas, que organiza por el Tercio Alejandro Farnesio IV de La Legión.
A partir de las 10.00 horas daba comienzo de manera sincronizada la salida de las categorías de MTB, duatlón y marchadores individuales y por equipos desde la Ciudad Deportiva de Ronda.
Los deportistas tendrán que completar un recorrido que trascurre por municipios de Ronda, Montejaque, Arriate, Benaoján, Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle. Las altas temperaturas suponen una dificultad añadida para una de las pruebas más duras del sur de España.
El Jefe de Brigada de La Legión, Martín Cabrera, se ha dirigido a los participantes minutos antes de la salida y ha realizado los vivas reglamentarios antes de ser lanzado el cohete que marca la salida.
“Sois 7.000 deportistas los que os enfrentáis a este reto de superación. Tenéis una fortaleza envidiable y espíritu de sacrificio”, ha apuntado Martín Cabrera, además ha, manifestado que “La Legión y todos los municipios por los que vais a pasar os apoyan y admiran”.
Los participantes de los 101 Kilómetros destacan la positiva organización de La Legión, de la que forman parte 600 legionarios, 5 médicos, 8 enfermeros, 150 estudiantes voluntarios de Fisioterapia y Podología, 150 voluntarios de Protección Civil y efectivos de distintos Cuerpos de Seguridad.
En lo que respecta al avituallamiento, se establecen puntos casa 5 kilómetros aproximadamente para los marchadores y entre quince y veinte kilómetros para los ciclistas.
Cabe destacar el incremento de participación en la carrera de los 101 Kilómetros Infantiles donde se han repartido 1.100 dorsales, mientras que en la anterior edición acudieron 500 niños.
Se trata de una prueba no competitiva de 3 kilómetros de distancia que trascurre por las calles de la ciudad y tiene su llegada en la Alameda del Tajo, al igual que los 101 Kilómetros en 24 horas.
				
								
															

								


