Más de 1.200 kilos de alimentos se recogieron en la tarde de ayer en el II Concierto Solidario ‘Jóvenes y despiertos’ que se celebró en el Teatro Vicente Espinel y en el que actuaron 120 alumnos de los distintos talleres socioculturales y juveniles de guitarra, rondalla, coro y percusión.
La actividad volvió a tener un fin social, al igual que en su primera edición, ya que todos los alimentos recogidos se entregarán en los próximos días a la Asamblea Local de Cruz Roja y al economato social ‘El Buen Samaritano’.
Los jóvenes, a los que dirige Beli Ramírez, interpretaron una larga lista de temas popularmente conocidos y actuales, consiguiendo hacer partícipe al numeroso público que llenó la sala. Además, el espectáculo también contó con la animación de Fran Qué, de Compañía Ludus.
La recogida de alimentos no se ha dado por concluida puesto que se mantendrá unos días más para todos aquellos ciudadanos que no hayan podido asistir al concierto y quieran colaborar. De este modo, los productos podrán ser entregados en la Casa de la Cultura y en la Casa de la Juventud.
Cabe recordar que desde las asociaciones no sólo solicitan alimentos no perecederos sino que son importantes también productos infantiles, higiene y limpieza, entre otros.





