El PSOE, principal grupo de la oposición, ha solicitado en la persona de su viceportavoz, Alberto Orozco, el cierre inminente del parque canino.
Un requerimiento que llega después de que a lo largo de esta semana varias asociaciones protectoras de animales como Omega y RAU, hayan alertado sobre la presencia de orugas procesionarias, un lepidóptero cuya afección puede llegar a producir necrosis en los perros y rinitis o asma en las personas.
Alberto Orozco ha explicado que desde su formación han recibido infinidad de quejas por parte de los ciudadanos y ha informado que a lo largo de los próximos días presentarán por escrito la solicitud de cierre del parque canino en dependencias municipales, hasta que se demuestre que no se pone en peligro la integridad de las personas y animales de compañía que visitan las instalaciones.
Desde el PSOE instan al equipo de gobierno a reconocer el error de ubicar este parque en una zona de pinos, hábitat natural de las procesionarias, en lo que no es más que otra muestra de cómo se derrocha el dinero de los ciudadanos, según Orozco.






