La concejalía de Turismo ha decidido la reapertura y puesta en valor de la Casa del Gigante, un palacio en miniatura construido entre los siglos XIV y XV, que representa una de las edificaciones mejor conservadas de la época nazarí.
Este espacio cerró sus puertas a mediados de 2012, argumentándose entonces desde el Consistorio la falta de rentabilidad económica por el escaso número de visitas. Ahora contará con una nueva dotación.
La edil de Turismo ha manifestado que la Casa del Gigante volverá a abrir sus puertas en aproximadamente dos meses, ya que antes se procederá al cambio de la puerta principal, bonita y adecuada al entorno pero inoperante, según Isabel María Barriga. La intención es que también pueda visualizarse desde el exterior parte del contenido del edificio, lo que supondría un reclamo para los visitantes.
Se han arreglado los jardines y se colocarán paneles infantiles con el objetivo de atraer al turismo familiar a un edificio en el que se explicará cómo era la Casa del Gigante en la época nazarí, sus transformaciones a lo largo de la historia y el modo de vida en Al-Ándalus. Además desde el equipo de gobierno se pretende potenciar los valores de la Ronda musulmana con otras iniciativas.







