Inauguran en Montejaque la décima vía ferrata de la Serranía de Ronda

El recorrido está calificado de dificultad alta por la Unión Internacional de Alpinismo
La vía ferrata dispone de una tirolina de 70 metros, situada a 100 metros de altura.
La vía ferrata dispone de una tirolina de 70 metros, situada a 100 metros de altura.

La Serranía de Ronda cuenta ya con diez vías ferratas, después de que ayer quedase inaugurada la instalación proyectada en el municipio de Montejaque. Esta vía se suma a las nueve repartidas por Gaucín, Benaoján, Benalauría, Ronda, Igualeja y Atajate.

El recorrido cuenta con una longitud de 258 metros, con un desnivel de 178 y dispone de una tirolina de 70 metros, situada a 100 metros de altura.

Este proyecto ha tenido un coste de 9.100 euros y se ha financiado a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Serranía de Ronda, cofinanciado a parte de iguales por Turespaña, órgano dependiente del Gobierno central, la Consejería de Turismo y la Diputación de Málaga, aunque gestionado íntegramente por el ente supramunicipal a través del área de Turismo y Promoción del Territorio.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, quien acompañó en el acto de inauguración al alcalde de Montejaque, Diego Sánchez, explicó que esta vía ferrata consta de un recorrido calificado de dificultad alta, según la catalogación de la Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo.

Además, Bendodo apuntó que esta oferta de vías ferratas sumadas a las cinco que se pueden encontrar en la Sierra Norte hace que la provincia de Málaga sea un referente internacional en esta disciplina deportiva.

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos