Más de un centenar de alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería se han congregado esta tarde a las puertas del centro para mostrar su desacuerdo ante la subida de 500 euros en el precio de su matrícula, un incremento que se hizo efectivo en el curso 2011-2012.
Los estudiantes han dado lectura a un comunicado en el que han puesto de manifiesto la situación que está atravesando el alumnado, ya que “muchos compañeros han tenido que dejar de estudiar por no poder hacer frente a esas matrículas”.
Además se han referido al aumento de alumnos por aula, de 50 a 65, tras una propuesta del Ayuntamiento de Ronda que ha sido aprobada por la Universidad de Málaga. “Esto supondrá la masificación en las clases”, ha señalado Sonia García, delegada de 4º curso.
Asimismo, los alumnos han mostrado su apoyo al ya exdirector de la Escuela Universitaria de Enfermería, Juan Bosco Trigueros, quien ha sido cesado por el Consistorio tras 15 años «en un cargo de libre designación», según ha recalcado este mediodía el delegado de Educación, Fernando Corrales.
Algunos de los jóvenes, ataviados con batas de enfermero, han portado carteles en los que se leía “Se vende puesto” o “La educación NO es un negocio”. Los estudiantes han insistido en que estas decisiones municipales están creando una situación de incertidumbre y llegan a temer por el futuro del centro.




