AYUCA consigue recoger casi 1.300 kilos de tapones para ayudar a un niño de Algodonales

El pequeño padece una grave enfermedad que le impide expresarse por lo que necesita un costoso aparato que le permita hablar
Voluntarios de AYUCA junto al pequeño Juan.
Voluntarios de AYUCA junto al pequeño Juan.

AYUCA, la Asociación de Ayuda Contra el Cáncer de Ronda y la Serranía, ha dado de nuevo muestra de su solidaridad con la recogida de casi 1.300 kilos de tapones de plásticos con los que se busca ayudar a Juan, un pequeño de Algodonales que padece una enfermedad que le impide expresarse.

Pero el esfuerzo y el apoyo  para ayuar a este niño no es solo de la asociación, sino que muchos rondeños han participado en esta campaña. Según ha contado la presidenta de AYUCA, Carmen Torres, “durante mucho tiempo hemos estado recogiendo tapones, todo el mundo ha colaborado y han ayudado muchísimo los colegios”.

Fue el pasado domingo cuando los voluntarios de AYUCA se pusieron manos a la obra para cargar los tapones en un camión con una capacidad de 1.500 kilos.

Carmen ha explicado que “Juan precisa con urgencia un costoso aparato para poder hablar porque tiene unos siete años y cada vez se pone más nervioso por su necesidad de expresarse”.

Asimismo, la presidenta de la asociación ha insistido en la necesidad de seguir colaborando con esta familia de Algodonales, ya que “este tipo de campañas son muy positivas porque son solidarias y además se recicla, pero ese niño necesita una ayuda inmediata que no llega a conseguirse con esta recogida”, ha apuntado.

En los próximos días los tapones serán canjeados por dinero en un municipio de Sevilla con el objetivo de que el pequeño Juan esté más cerca de pronunciar sus primeras y esperadas palabras.

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos