La Guardia Civil de Tráfico ha tenido que habilitar un único carril para los dos sentidos de circulación en el kilómetro 28,600 de la A-397, que conecta Ronda con la Costa del Sol a través de San Pedro, después del desprendimiento de una enorme piedra que por fortuna no ha provocado daños personales, ni ha alcanzado a ningún vehículo.
Los hechos se producían pasadas las 10:30 horas, provocados por el temporal que azota en la jornada de hoy a nuestra comarca. «Estamos esperando a que llegue una máquina para retirar la piedra, ya que es complicado por sus dimensiones», afirmó a Canal Charry el Capitán de la Guardia Civil en Ronda, Esteban Gómez.
La impresionante imagen ha tenido una gran repercusión a través de las redes sociales y evidencia una vez más la peligrosidad y el mal estado de las conexiones por carretera de nuestra ciudad. La Guardia Civil ha activado un dispositivo especial ante el riesgo de nuevos desprendimientos y la Agencia Estatal de Meteorología ha activado para esta tarde, a partir de las 20.00 horas la alerta naranja en la Serranía por fuertes vientos, que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.





