Los alumnos del Colegio Sagrado Corazón- Esclavas han celebrado esta mañana el día de la Virgen Niña, una tradición con la que se recuerda la presentación de la Virgen María en el templo de Jerusalén por parte de sus padres, Joaquín y Ana.
El acto se ha celebrado en el Santuario de la Virgen de la Paz y ha estado presidido por el sacerdote Francisco Cardaldas, que era recibido con gran alegría por los más pequeños.
Los alumnos de primer curso de Educación Infantil han recibido una medalla de la Virgen Niña que les acompañará durante el trascurso de su etapa escolar en el centro. También se ha hecho entrega de esta medalla a los alumnos de cursos superiores, hasta Cuarto de Primaria, que este año se han incorporado al Colegio Sagrado Corazón-Esclavas.
Tras la celebración en el templo, en la que niños y profesores han rezado y cantado mostrando su cariño y amor a María, se ha llevado a cabo una procesión por los aledaños del centro.
Los alumnos de Primaria han sido los encargados de llevar, por turnos, a la Virgen Niña a hombros. Muchos padres también han querido ser partícipes de esta celebración y han acompañado a los niños en el recorrido de la procesión.